Inicio > Comprar coche de renting
Compra un coche procedente del renting
Contacta con nosotros para conocer las ofertas disponibles
Estos últimos años hemos observado una tendencia creciente en la compra de coches de segunda mano. Y no se trata solo de una moda. De hecho, la venta de vehículos de ocasión está a punto de superar a la venta de coches nuevos. Por este motivo, queremos ofrecerte la posibilidad de comprar un coche procedente de renting.
Dada la celeridad con la que varían las ofertas disponibles, es necesario que contactes con nosotros para conocer qué ofertas están actualmente disponibles y sus precios (que dependen del total de kilómetros realizados o el uso que se le haya dado al vehículo, entre otros factores).
Ofertas de VO (*consultar precio + kms)

Renault Clio

Citröen C3

Opel Astra

Renault Zoe

Toyota Land Cruiser

Seat León

Peugeot 208

Mini Cooper

Fiat 500L

Toyota Aygo

Skoda Fabia

Peugeot Rifter

Hyundai i20

BMW X7

Renault Zoe
¿Merece la pena comprar un coche de segunda mano procedente de renting?
Desde hace ya varios años, el renting es una de las alternativas más recurrentes. Sin embargo, últimamente, parece estar muy de moda una “nueva” opción, que surge precisamente como consecuencia de la popularización de este servicio.
Nos referimos a la compra de coches procedentes del renting. Es decir, vehículos de ocasión, cuyo primer “propietario” fue un conductor que contrató este servicio de alquiler de coches.
Bien, pues dicho esto, queremos explicarte si esta es, o no, una buena alternativa.
Y, para ello, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- ¿Qué es un coche de renting? ¿Cómo funciona?
- ¿Quién ha usado el coche? ¿Cómo sabemos si ha sido responsable?
- ¿Es mucho más económico que contratar un renting?
1. ¿Qué es un coche de renting? ¿Cómo funciona?
El renting de coches es, basicamente, un contrato de alquiler a largo plazo. Generalmente, este contrato dura de 2 a 5 años. Y, transcurrio este plazo, la persona (o empresa) que ha disfrutado de este servicio devuelve el coche al proveedor de renting.
Adicionalmente, dentro de este contrato se establecen no solo los meses, sino también el total de kilómetros que puede realizar el conductor.
Otro aspecto importante a tener en cuenta, para saber si compensa o no comprar un coche de VO procedente de renting, es que este servicio incluye los siguientes servicios:
- Seguro a todo riesgo.
- Mantenimiento preventivo mecánico completo, que cubre frente a siniestros o el robo del vehículo.
- Asistencia en carretera 24 horas.
- Vehículo de sustitución.
- Reparación del vehículo en caso de avería.
- Servicio de reclamación de multas hasta agotar la vía administrativa.
- Cambio de neumáticos.
- Gestión de todas las labores administrativas.
Todo ello, sin tener que desembolsar una entrada, y a cambio de una cuota mensual fija.
2. ¿Quién ha usado el coche? ¿Cómo sabemos si ha sido responsable?
Por supuesto, no podemos saber quién ha sido el propietario del vehículo. Sin embargo, como acabamos de explicar, el renting incluye el seguro a todo riesgo, las reparaciones y revisiones pertinentes, las averías, y todas aquellas complicaciones que podrían provocar que el vehículo no se mantuviese en buen estado.
Además, quien contrata un renting solo puede realizar los kilómetros anuales que haya contratado (generalmente no son muy elevados), y esto provoca que los coches se mantengan en mejor estado.
Por lo tanto, y aquí viene la parte importante, los vehículos procedentes de renting suelen estar en “perfecto” estado, gracias a los diferentes aspectos que acabamos de ver.
3. ¿Es mucho más económico que contratar un renting?
Cuando los vehículos de VO procedentes del renting se ponen a la venta, estos suelen durar muy poco en el mercado. Y, logicamente, su atractivo precio es uno de los motivos por los que estos “vuelvan”.
Adicionalmente, las empresas de renting tienen la obligación de presentar un informe que garantice el buen estado del coche, con su pertinente garantía mecánica y el total de kilómetros realizados.
Y, por último, estos coches incluyen una garantía (generalmente de 1 año).
Vamos, que tanto el renting de coches como los vehículos de VO son una gran alternativa. Dicho esto, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para valroar las distintas alternativas. Y, por supuesto, si quieres ampliar información, estaremos encantados de poder ayudarte a encontrat tu coche ideal.
¿Aun no has encontrado tu oferta de renting ideal? Te dejamos a continuación algunos enlaces de interés:
Renting según tus necesidades
con entrada
sin entrada
con opción a compra
sin nómina
con Asneff
para autoescuelas
sin carnet
sin permanencia
📣 con entrega inmediata
con todo incluido
Tipos de renting
Otros enlaces de interés
Comparador de renting para particulares
🔎 Buscador de coches de renting
Renting de coches para autónomos
Renting de coches para empresas
Contacta con nosotros sin compromiso
Contacta sin ningún compromiso 👀
Responderemos a tu solicitud de información lo antes posible para indicarte la disponibilidad de este modelo, su precio y los kilómetros realizados.