Renting de coches Todoterreno

Te presentamos todas las ofertas de renting de vehículos Todoterreno, únicos para circular por terrenos irregulares y escarpados. Echa un vistazo a las siguientes ofertas, y contacta sin compromiso para ampliar información.

Rango de precios

¿Qué es un vehículo Todoterreno?

Se trata de un vehículo diseñado para circular por terrenos accidentados e irregulares.

Dicho esto, es bastante habitual escuchar hablar de modelos todoterreno que realmente no son considerados como tal. Es decir, para realmente considerar un coche como todoterreno, este tiene que cumplir con una serie de características y requisitos que, a fin de cuentas, muy pocos coches poseen.

Por ello, aunque estéticamente se puedan llegar a parecer a los SUV, los todoterreno poco (por no decir nada) tienen que ver con este otro tipo de coches. Dicho esto, ¿a qué características y requisitos nos referimos?

Características de los vehículos Todoterreno

Como acabamos de comentar, para que un modelo sea considerado como todoterrreno, este debe cumplir con una serie de requisitos. Algunos de estos son:

  • Tracción a las 4 ruedas*: se trata del primer requisito que debe cumplir un todoterreno para ser considerado como tal. Ahora bien, que un modelo tenga tracción a las 4 ruedas no implica que este sea un todoterreno.
  • Diferenciales: encargados de que dos ruedas de un mismo eje o dos ejes distintos conectados entre si puedan girar a diferentes velocidades.
  • Suspensión inigualable: la suspeción de los todoterreno es totalmente distinta a la de cualquier otro tipo de vehículo. Partiendo de esta base, podemos encontrar modelos con la clásica suspensión montada en un eje rígido, independiente o con paralelogramo deformable.
  • Ruedas y neumáticos todoterreno: permiten agarrarse a las irregularidades o clavarse en terrenos blandos. Además, se caracterizan por tener grandes tacos, menos surcos pero mucho más profundos y una cámara de aire más grande, que permite amortiguar mejor el impacto.
  • Planchas de protección de bajos: estas permiten que los coches todoterreno se protegan frente a impactos que cualqueir otro tipo de coche no podrían soportar sin sufrir alguna avería.

* Con relación a la tracción a las 4 ruedas, cabe remarcar que la forma de funcionar de los todoterreno es considerablemente diferente a la del resto de vehículos. En este sentido, estos coches utilizan una tracción 4WD (Four Wheel Drive) o 4×4 conectable, que permite al conductor seleccionar el uso de los dos ejes o de uno solo. Además, habitualmente se puede escoger entre los modos 2H (las dos ruedas traseras son las únicas que mueven el vehículo), 4H (cuando las cuatro ruedan lo mueven) y 4L (misma configuración que la 4H, pero con la reductora activada).

* No vas a encontrar nada similar a un todoterreno. No obstante, no dudes en echar un vistazo a todas nuestras ofertas disponibles, como por ejemplo nuestros coches de renting berlina.

Ventajas del renting de vehículos Todoterreno

La principal ventaja que ofrece el renting de vehículos todoterreno es que nos permite disfrutar de las innumerables ventajas que aportan este tipo de vehículos, sin tener que tenerlos en propiedad. Al fin y al cabo, los todoterreno suelen ser coches de alta gama, por lo que su precio suele ser bastante elevado, y no solo por su precio sino por los gastos que rodean a este tipo de modelos.

Y, por otro lado, conviene recordar que gracias al renting de coches puedes disfrutar de ventajas como:

  • Seguro a todo riesgo incluido (cubre frente a siniestros o el robo del vehículo).
  • Mantenimiento preventivo mecánico completo.
  • Asistencia en carretera.
  • Reparación del vehículo en caso de avería y vehículo de sustitución.
  • Servicio de reclamación de multas hasta agotar la vía administrativa.
  • Cambio de neumáticos (consultar).
  • Labores administrativas (desde la compra y matriculación del vehículo hasta su entrega).
  • Un menor tiempo de espera en talleres, cita previa, tarjetas de combustible, etc. (consultar).
  • No tienes que desembolsar una cuota inicial, aunque puedes hacerlo y pagar una cuota mensual más reducida.
  • Y, por último, la cuota mensual no varía.

Marcas de renting con vehículos Todoterreno

La verdad es que no son tantas las marcas que apuestan por la fabricación de este tipo de modelos.

Dicho esto, las pocas que hay, cabe remarcar que ofrecen una calidad inmejorable en todos los sentidos: desde el punto de vista de la seguridad hasta el de la potencia, pasando por otros como el confort, los acabamos o el diseño del mismo.

Si bien la marca más reputada (y nuestra favorita) es Jeep, otras muy populares son Land Rover, Mercedes (con su Clase G) o Toyota.

Y, con relación a los mejores coches todoterreno, caben destacar:

  • Jeep Wrangler
  • Toyota Land Cruiser
  • Land Rover Defender
  • Land Rover Discovery
  • Mercedes Clase G

Consejos a la hora de elegir tu vehículo Todoterreno

Los coches todoterreno parece que están entrando en una fase de extinción. De hecho, cada vez son más quienes apuestan por el renting de coches SUV. Dicho esto, todavía somos muchos los que apostamos por modelos vigorosos, con tracción 4×4, resistentes, con una caja de cambios reductora y con un diseño único.

Ahora bien, ¿qué factores debes valorar a la hora de seleccionar un modelo u otro? Algunos aspectos son:

  • Sus calidades y confort.
  • Su seguridad.
  • Sus capacidades off-road.
  • El uso que quieres darle a este vehículo (profesional, familiar, etc.).
  • El número de asientes modulables.
  • Si quieres que sea gasolina o diésel.

Y, por último, queremos señalar que el renting es una gran alternativa. Sin embargo, conviene dedicar el tiempo necesario a valorar (y comparar) las diferentes ofertas, así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Y, si no tienes claro qué modelo encaja mejor con tus necesidades, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

También te invitamos a valorar los coches de renting híbridos.

Y, por si acaso aún no has encontrado tu oferta de renting ideal, te dejamos a continuación algunos enlaces de interés:

Renting según tus necesidades

con entrada

sin entrada

con opción a compra

sin nómina

con Asneff

para autoescuelas

sin carnet

sin permanencia

📣 con entrega inmediata

con todo incluido

Tipos de renting

Renting de coches nuevos

Renting de coches de segunda mano

Renting de coches km 0

Otros enlaces de interés

Comprar coche de renting

Comparador de renting para particulares

🔎 Buscador de coches de renting

Renting de coches para autónomos

Renting de coches para empresas

Contacta con nosotros sin compromiso

5 + 4 =



Pug renting

Lunes a viernes : 9am – 7pm

Sábado: 9am – 14pm

Domingo : 9am – 14pm