Inicio > Blog > Este artículo

¿Qué incluye el seguro a todo riesgo en el renting?

En este otro artículo hablamos de las preguntas más frecuentes relacionadas con el servicio que ofrecemos desde Pug Renting. Y, una de ellas, es la relativa a lo que incluye el seguro a todo riesgo en el renting. Bien, veamos la respuesta a esta pregunta:

Generalmente, la cobertura de los seguros de renting consta de dos partes:

• Seguro de daños propios
• Seguro de Responsabilidad Civil

Veamos cada una de ellas por separado 🔍

1. Seguro de daños propios en el renting de coches

Uno de los altercados más frecuentes a los que nos enfrentamos como conductores son las averías. No obstante, el seguro del renting nos cubre frente todas las averías, desde las más sencillas hasta aquellas que suponen que tengamos que estar un par de días sin coche. No obstante, para que no nos quedemos sin una solución de movilidad, en estos casos el propio seguro nos deja un coche en sustitución.

💡 Por otro lado, ¿qué ocurre con los accidentes? ¿Estamos cubiertos? La respuesta es sí. El seguro del renting también cubre frente a siniestros.

Y, además de las averías y accidentes, el seguro a todo riesgo incluye:

  • Daños por robo: en este caso se cubren todos los destrozos ocasionados.
  • Daños por incendio.
  • Daños por siniestro: incluso cuando un tercero sin identificar provoca dicho siniestro.
  • Daño por lesiones: en caso de que sufras un accidente, recibirás una indemnización en caso de invalidez.
  • Rotura en lunas: la cobertura también incluye las lunas trasera, laterales y delanteras.

Dicho esto, y como es lógico, si el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes, el seguro no se hace cargo de ninguno de los aspectos mencionados.

Por otro lado, cabe remarcar que, en el caso de los seguros de renting, el operador con el que se realiza el contrato puede optar por acordar la cobertura a través de una empresa externa, mediante una póliza al uso o bien actuando ella misma como aseguradora de contingencia. Vamos, lo que se conoce como auto seguro.

¿Cómo se llevan a cabo las reparaciones? 💥

Para llevar a cabo las reparaciones, la empresa de renting cuenta con una red de talleres a nivel nacional. Por lo tanto, los clientes de renting tienen que acudir a estos talleres para las revisiones o reparaciones pertinentes. 

Por supuesto, los operadores de renting cuentan con una gama de talleres muy amplia, de forma que, como clientes, podemos encontrar siempre un taller cercano a nuestra residencia.

2. Seguro de responsabilidad civil contratado con un tercero

Cuando firmamos un contrato de renting, se incluye un seguro de responsabilidad civil obligatoria. Este se contrata a través de una empresa aseguradora.

Y, por supuesto, este seguro cubre al conductor frente a aquellas lesiones personales y daños materiales provocados por un accidente en el que el conductor principal ha tenido la culpa.

📢 ¿Cómo funciona la cobertura al conductor principal?

Dentro de la póliza figura como el titular la compañía de renting y como conductor principal la persona que firma el contrato.

No obstante, cualquier persona autorizada por el titular del renting puede conducir el vehículo, a excepción de aquellos casos, muy concretos, en los que se establecen restricciones de edad o de antigüedad en el carné de conducir.

En definitiva, el conductor principal de este servicio es quien dispone de la cobertura. Por lo tanto, en el caso de que varias personas vayan a conducir el coche, si quieres incluirlas en la cobertura, tienes que consultar si tu contrato permite esta posibilidad, conocida como conductor innominado.

Además, cuando se incluye la opción de conductor innominado, no se incluye el nombre de un titular concreto, lo que permite que se amplíe la cobertura a la persona que conduzca en el momento en que se produzca el accidente.

Cuidado con el número de partes por siniestro o accidente

Otro aspecto que queremos remarcar es que, si das un elevado número de partes por siniestro o accidente, se puede incrementar el precio de tu cuota mensual. No obstante, todo ello queda reflejado en el contrato.

En definitiva… ¿cómo de bueno es el seguro a todo riesgo del renting? 👀

Como acabamos de ver, este seguro no puede ser más completo. De ahí que el renting sea una de las alternativas que más popularidad está ganando en los últimos años.

No obstante, si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Y, por último, te invitamos a valorar nuestras ofertas de renting: